top of page

Reserva tu cupo para los

Talleres de actuación con Lisandro Penelas (Argentina)

Lisandro Penelas (Argentina) es actor, director, escritor, profesor de actuación y clown, y es socio fundador de Moscú Teatro.

Viene por primera vez a Lima para dictar tres talleres de actuación.

CUPOS DISPONIBLES

Taller 1:
El material del juego

Fechas: 6, 7 y 8 de noviembre

Horario: 6pm a 10pm

Técnicas del clown para crear en escena a partir de lo inesperado.


Este taller busca entrenar el encuentro con el vacío y nuestra capacidad de crear y divertirnos a partir de lo inesperado.

 

Trabajaremos la captura del presente y cómo transformarlo en material de juego escénico, privilegiando la singularidad imaginativa de cada estudiante.

 

Este entrenamiento es muy valioso para artistas escénicos de muchas disciplinas: actores, bailarines, músicos, etc.

Requisitos:

Recomedamos algo de experiencia previa, pero no es indispensable.

Taller 2:
Habitar el presente

Fechas: 9, 10 y 11 de noviembre

Horario: 9am a 1pm

Taller de actuación sobre la comunicación en escena

En este taller se apunta a entrenar la comunicación en escena y la singularidad de la imaginación.

 

Buscaremos privilegiar el encuentro con el otro y transformarlo en la materia prima del trabajo actoral.

 

Esta búsqueda se realizará a partir de diversos ejercicios y dinámicas de improvisación que nos lleven a habitar el presente de la escena.

Requisitos:

Recomendado para actrices y actores con experiencia y con ganas de seguir entrenando.

Taller 3:
Shakespeare es un payaso

Fechas: 9, 10, 11 y 12 de noviembre

Horario: 6:00 pm a 10:00 pm (domingo 12 de 10am a 2pm)

Dirigido a actores o estudiantes avanzados de actuación, este taller busca entrenar nuestra capacidad de juego, delirio y desprejuicio para adentrarnos en zonas de profundidad teatral.

 

Vamos a transitar las herramientas del clown como habilitadoras de lo sorprendente, íntimo y personal de cada quien en el encuentro con escenas de obras de Shakespeare.

Requisitos:

Recomendado para actores y actrices con experiencia, idealmente que ya hayan trabajado antes en algún taller de Residencia23 o hayan sido parte de la Residencia Moscú.

Acerca de

Lisandro Penelas

_DSC3752.jpg

Lisandro Penelas es actor, director, escritor y profesor de actuación y clown.

​Nació en 1983 en Buenos Aires, Argentina.

 
Dirige Moscú Teatro Escuela junto a Francisco Lumerman.


Se formó en actuación con Claudio Tolcachir, en clown con Marcelo Katz y en escritura con Santiago Llach. Complementó su formación con Luciano Suardi, Javier Daulte y Mauricio Kartún, entre otros. Se recibió de Profesor de Teatro y cursó Artes en la UBA.


Dirigió 15 obras y trabajó como actor en más de 25 espectáculos bajo la dirección de Tolcachir, Katz y Lumerman, entre otros. Giró por Argentina, Chile y España. Actuó en más de diez proyectos de cine, TV y publicidad.
 

Estrenó como dramaturgo diez obras en Argentina (tres de ellas en España).
 

Como escritor, publicó El hombre como la sal del agua y cuentos y poemas en antologías surgidas de concursos de Argentina, España y EEUU. Obtuvo la Mención especial Premio Allianz 2015, Mención especial Premio Asociación Argentina de Letras 2016 y el premio Intercambio epistolar del CC Recoleta 2020.

Acerca de

Residencia23

Una invitación de último minuto fue el inicio de todo. Un tarde me proponen reemplazar a un actor para completar los cupos de un taller que dictaría Francisco Lumerman en Lima, en el 2014. 

El taller tuvo solo 3 sesiones. Pero logró tanta verdad en el trabajo de quienes participamos que dos meses después un grupo de nosotros viajamos a Argentina para seguir entrenando con él. Trabajamos 10 días con él en Moscú Teatro mientras vivíamos el teatro de la ciudad.

 

Fran nos mostró una mirada muy fresca, cercana, tangible y honesta al oficio del actor. Una mirada que estaba claro tenía que ser compartida al regresar a Lima. Fue así que nacieron una gran amistad y el intercambio profesional.

El primer taller fue para actores y directores, en Agosto de 2015. A lo largo de estos años hemos organizado más de 25 talleres especializados de actuación con directores internacionales como Francisco Lumerman, Javier Daulte, Laura Silva y Jorge Costa.

En el camino diseñamos también un programa de entrenamiento actoral intensivo en Buenos Aires, La Residencia Moscú, que a la fecha cuenta ya con tres ediciones.

Lo vivido, ensayado, probado, jugado, viajado y compartido en escena y en talleres a lo largo de estos casi 9 años, se convierte hoy en Residencia23 Teatro Studio.

 

Organizamos talleres que nos gustaría llevar a nosotros.

Alfonso Dibos

Fundador

Entrenamiento actoral

Experiencias full day para experimentar y disfrutar del juego teatral en la mente, cuerpo y energía. Abierto para todas y todos. Admisión por entrevista, no se requiere formación previa.

Próxima fecha: por confirmar

Dicta: Alfonso Dibos

Talleres internacionales de entrenamiento y especialización actoral. Dirigidos a artistas escénicos con ganas de seguir explorando sus recursos e instrumento. Espacios seguros para probar y experimentar el oficio actoral.

Proximas fechas:

Noviembre 2023 - Lisandro Penelas

Diciembre 2023 - Roberto Matus

Experiencia inmersiva de entrenamiento actoral.

Desde 2018 llevamos a grupos de actores y actrices a Buenos Aires para entrenar en Moscú Teatro Escuela y vivir todo el teatro y cultura de la ciudad.

Próxima fecha: Febrero 2024

Dictan: Francisco Lumerman y Lisandro Penelas

Lugar: Moscú Teatro Escuela, Buenos Aires.

Contáctanos

¿Preguntas?

De verdad, pregúntanos lo que sea.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page